El S3 PNP Miguel Enrique Luyo Robles, quien fue herido de bala por su compañero el S2 PNP Jesús Nonajulca Paucar, dentro de la comisaría La Molina, falleció este martes.
A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que el incidente se produjo el 26 de junio a las 3 de la madrugada al interior del dormitorio de varones de dicha dependencia policial.
El agente herido fue trasladado a una clínica cercana donde fue diagnosticado con herida de bala en el hombro derecho. “Por recomendación de los galenos, fue derivado al Hospital Hipólito Unanue, para ser sometido a un procedimiento quirúrgico integral, con subsecuente fallecimiento”, precisaron.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina Cieneguilla-2do Despacho iniciaron las acciones de ley, quedando en calidad de detenido el S2 PNP Nonajulca Paucar por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones.
Las investigaciones vienen siendo realizadas por el Departamento de Investigación Criminal PNP La Molina-Cieneguilla.
Asimismo, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado.
“La Policía Nacional lamenta profundamente esta gran pérdida, y expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares; asimismo, garantiza una investigación prolija, objetiva y transparente para el esclarecimiento de los hechos”, finaliza.