La Oroya: Carretera Central bloqueada por mineros
La Oroya: Carretera Central bloqueada por mineros

Debido a las acciones de protestas y bloqueo de la Carretera Central por parte de trabajadores de la empresa Doe Run en La Oroya, que mantienen bloqueada la vía, la Sutran recomienda a los viajeros las siguientes rutas alternas establecidas por Provias.

- Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.

- Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon - Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de buses y camiones.

- Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco – Huancavelica - Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica - Huancayo), se permite la circulación de buses y camiones.

Se exhorta a los pasajeros de los buses interprovinciales no abordar vehículos informales (colectivos) causantes de miles de accidentes al año con consecuencias fatales. 

Para cualquier consulta, información y denuncias llamar al 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje), así como el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.