La Parada se reabre de todas maneras
La Parada se reabre de todas maneras

Un nuevo triunfo consiguieron ayer los comerciantes mayoristas de La Parada en su larga lucha judicial contra de la Municipalidad de Lima.

La Cuarta Sala Penal de Procesos con Reos Libres de Lima, que preside Hilda Piedra Rojas, dio la razón a los vendedores y resolvió devolver el cuadernillo de ejecución de sentencia al 56° Juzgado Penal de Reos Libres de Lima para que ordene de inmediato a la comuna capitalina que retire los bloques de cemento colocados en los accesos a La Parada, informó el abogado Carlos Aguilar.

Esta noticia desató una nueva fiesta entre los comerciantes que cantaron y bailaron de alegría.

El letrado declaró a OJO que el referido tribunal también ordenó a la jueza Tania Huancahuire, quien reemplaza al suspendido juez Malzon Urbina, que notifique de inmediato a la Municipalidad de Lima sobre la ejecución del hábeas corpus que reabre a La Parada.

Recalcó que la apelación interpuesta por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra la resolución del juez Urbina, que aún no se resuelve, no puede suspender la ejecución del hábeas corpus que restituye los derechos que les fueron violentados.

'Esta notificación, según el Código Procesal Constitucional, debe hacerse bajo apercibimiento de multa. Si el municipio vuelve a incumplir, la jueza puede declarar la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán', advirtió. Aguilar dijo que la sentencia debe ser acatada de inmediato para que los camiones con mercadería puedan ingresar a La Parada.

TAGS RELACIONADOS