El General PNP Víctor Zanabria Angulo, vocero de la Policía Nacional, evitó hacer un mea culpa sobre los excesos en el uso de la fuerza en los que habrían incurrido agentes de dicha institución para repeler a manifestantes durante la segunda marcha nacional desarrollada el día sábado.

MIRA: Marcha Nacional: Madre de joven desaparecido pide ayuda para encontrar a su hijo

En conferencia de prensa, Zanabria Angulo fue consultado sobre las imágenes que muestran el uso de armas y bombas lacrimógenas por parte de agentes contra los civiles y se le preguntó específicamente si la Policía puede hacer un mea culpa sobre lo ocurrido. Sin embargo, este evitó hacerlo.

“Primero, hay todo un tema de registro de a quiénes se les entrega las armas", señaló. Luego, prosiguió indicando que pudieron ser civiles o agentes quienes compraron, por su lado, dichos artefactos.

“El Ministerio Público es quien debe determinar quiénes son los responsables de estos actos... Vamos a ver la verificación del Ministerio Público de acuerdo a la norma nacional y con eso determinar algún tipo de hecho delictivo”, añadió.

Finalmente, Zanabria Angulo negó algún exceso por parte de la PNP y que todo eso se verá en un proceso de investigación. “Vuelvo a advertir, estamos en proceso de investigación. Seamos responsable de esperarlas”, finalizó.

PNP evita hacer un mea culpa sobre tratos a manifestantes


El sábado 14 de noviembre, dos jóvenes (Inti Sotelo y Jack Pintado) fallecieron por varios impactos de perdigones de metal y, según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, 23 personas fueron hospitalizadas y se registraron más de 40 desaparecidos.


VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 periodistas fueron agredidos por la policía durante manifestaciones

Más de 30 periodistas fueron agredidos por la policía durante manifestaciones


TE PUEDE INTERESAR