La preocupante declaración de Alan García sobre sus "informantes" en la Fiscalía (VIDEO)

09 de Diciembre del 2018 - 20:42
» Textos: » Fotos: Ojo

Esta afirmación puede interesarle al fiscal José Domingo Pérez

El ex presidente Alan García acaba de cometer, un posible, error al admitir esta mañana que tiene informantes dentro del equipo anticorrupción de la Fiscalía.

"Cuando estaba yendo a la Fiscalía, me dijeron no va a haber. Tenemos también informantes dentro del equipo anticorrupción. Somos buenos periodistas a nuestra manera también. Mejor es prevenir que lamentar", señaló ante la prensa esta mañana luego de emitir su voto para el referéndum.

Ante eso, el constitucionalista Luciano López Flores creó un hilo en su cuenta de Twitter sobre las consecuencias jurídicas sobre lo dicho por el ex mandatario.

"Amerita abrir investigación contra Alan García y los que resulten responsables por presunto delito de encubrimiento personal, dado que existe jusrisprudencia de la Corte Suprema en el caso de Fiscal que informaba de operativos a un traficante de drogas", señaló el constitucionalista. Adjuntó, además, que hay un antecedente, el cual puede ser señalado por la Fiscalía.

Pero no sería el único delito dentro de dicha declaración, sino que podría ser considerado con obstrucción a la justicia. Eso lo señaló el abogado en una respuesta a un seguidor. Sus declaraciones es un grave.

"Si luego de culminar la investigación preliminar, el Fiscal José Domingo Pérez quiera pedir prisión preventiva, este dicho podría servir de obstrucción de la actividad probatoria. Lo que ha dicho -no es una exageración- es grave", finalizó.

OJO CON ESTO:

Martín Vizcarra sobre 'chuponeo' a Alan García: "Este gobierno actúa siempre con la ley" (VIDEO)

¿Qué trámites no puedo realizar si no voto y me colocan una multa?

Referéndum 2018 y el flash electoral de las 4 preguntas

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp