La "Teta asustada" más cerca al Oscar
La "Teta asustada" más cerca al Oscar

La cinta peruana 'La teta asustada' y la argentina 'El secreto de sus ojos' quedaron entre las nueve finalistas para ganar una nominación al premio Oscar para Mejor Película Extranjera, informó ayer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
La película peruana de Claudia Llosa y la cinta argentina de Juan José Campanella fueron las únicas obras hispanas que entraron en la recta final de esta carrera al Oscar, a la cual postularon 65 filmes extranjeros.
La película alemana 'The white ribbon' de Michael Haneke, la francesa 'Un prophete' de Jacques Audiard y la australiana 'Samson & Delilah' de Warwick Thornton, fueron otras de las nueve finalistas.
Este listado se reducirá a cinco, elegidas por dos comités especiales de la Academia destacados en Los Angeles y Nueva York. A finales de este mes, los comités deberán votar sus nominadas, que se darán a conocer el 2 de febrero en un anuncio en Beverly Hills.
'Es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una alegría inmensa', dijo Llosa.