La pandemia de la COVID-19 ha impactado en la economía de muchas familias peruanas. El sector textil ha sido uno de los más afectados por la pandemia y en específico el emporio comercial de Gamarra, que antes le aportaba al PBI aproximadamente un 1% y generaba más de 100 mil puestos de trabajo.

Este sector ha tenido pérdidas millonarias, es por eso, que la municipalidad de La Victoria busca promover la reactivación económica de las MYPES de Gamarra y junto a los empresarios del emporio viene realizando acciones estratégicas que les permitan tener herramientas para enfrentar la crisis económica actual.

Es así que se anuncia el lanzamiento de la campaña “Cómprale a Gamarra, valoremos lo nuestro” que dará inicio a la temporada navideña del conglomerado textil más importante de nuestro país.

Invitamos a que todas las personas vuelvan a Gamarra, aquí los estamos esperando con las mejores ofertas; y con todas las medidas de seguridad para una compra tranquila; además, contamos con un estricto control de bioseguridad pues no podemos bajar la guardia para seguir protegiéndonos del COVID-19. Estoy comprometido en impulsar la reactivación económica de Gamarra junto con los empresarios”, adelantó el alcalde de la Municipalidad Distrital de la Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra.

Como parte de la campaña en todas las puertas del emporio textil, habrá banners alusivos al lanzamiento, seguridad reforzada y una constante vigilancia a los protocolos sanitarios por la emergencia nacional que nos ha traído el COVID-19.

Estas acciones iniciadas por la comuna de la Victoria, buscan crear consciencia en los compradores con un mensaje que son ellos la parte fundamental de nuestra reactivación, aportando y comprando a los cientos de emprendedores textiles que, con productos de calidad, al precio justo y con diseños de vanguardia ofrecen lo mejor de la moda para todos.

La campaña “Cómprale a Gamarra, valoremos lo nuestro”, busca concentrar un mensaje sólido, real y actual de los empresarios de Gamarra. Con un logo que representa la TIZA de costura, la cual marcará una línea recta hacia un nuevo futuro, se inicia este 1 de diciembre.

Por eso en marco de las acciones de la nueva campaña este martes 1 de diciembre desde la 7:00 a.m. con la presencia del alcalde de La Victoria y representantes de Gamarra, se desarrollará una pasarela sin público entre los jirones Hipólito Unanue y Antonio Bazo, para mostrar las tendencias de la moda primavera y verano. Este evento será transmitido por las redes sociales para ir acorde con la nueva normalidad.

Con la nueva campaña la comuna victoriana buscar fortalece y apoyar a los más de 28 mil locales del emporio y lograr reactivar su economía pese a que solo el 40% de los 100 mil puestos de trabajo que generaba están laborando en la actualidad. Recordemos que se calcula que la pérdida de ingresos en Gamarra en lo que va del 2020 es alrededor de 2500 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS