La Victoria: Matan pastelero por defender su negocio
La Victoria: Matan pastelero por defender su negocio

El empresario pastelero Donato López Mestanza (49) fue asesinado de un balazo por un grupo de delincuentes, por intentar defender su negocio ubicado en la cuadra 18 de la avenida Isabel La Católica, distrito de La Victoria.

Agentes policiales informaron que dos delincuentes armados irrumpieron en la pastelería 'Jenny', alrededor de las nueve de la noche del martes, y tras amenazar a la vendedora, trataron de llevarse el dinero de la caja. López Mestanza, quien se encontraba en la trastienda, los enfrentó, recibiendo un disparo a la altura del corazón. Todavía con vida, fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde falleció a las pocas horas.

'Mi tío estaba harto de los robos. En menos de dos años su negocio había sido asaltado hasta en cuatro oportunidades. Lamentablemente quiso enfrentarse a los ladrones y estos le dispararon a matar', señaló Jhonny López, sobrino de la víctima.

Los hampones escaparon con las manos vacías a bordo de una mototaxi. 'Estaban encapuchados. Se subieron a una mototaxi y escaparon con dirección a la avenida San Pablo, en el corazón de La Parada', contó un testigo.
Texto: Omar Herrera Foto: Gonzalo Córdova