Luego de varios meses de un sigiloso trabajo de inteligencia y seguimiento, agentes antirrobos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal denominada “Los Visioneros de los Pueblos” que se habían convertido en el terror de los grifos. Uno de los atracos por los que son investigados es el perpetrado al grifo Repsol Pacora de donde se hicieron de un botín de S/29,700.
Los detenidos han sido identificados como Meyerson Luna Campoñan (24) “Mayer”, Wilfredo Santisteban Suclupe (31) “Willy”, Javier Domínguez Santamaría (34) “Cuy” y Jesús Domínguez Iñoñán (28) “Cochinillo”, quienes son sindicados del referido asalto al grifo Repson cometido el 29 de julio del año pasado. Tres de ellos admitieron su autoría, informó el general PNP Marco Conde, jefe de la Región Policial de Lambayeque durante una conferencia de prensa.
La captura de los presuntos hampones se realizó durante un operativo de allanamiento a cuatro viviendas, en forma simultánea, en los distritos de Íllimo y Pacora. Los detectives incautaron a la banda un arma de fuego, 27 celulares, 8 municiones, una moto, 10 USB, un chip y S/600.
En el caso del detenido Santisteban Suclupe, tras admitir su participación en el asalto, dijo estar arrepentido y lloró por su mala acción. “Me han detenido por asaltar el grifo Repsol Pacora. Estoy arrepentido”, manifestó en medio de lágrimas.
El general Conde precisó que durante las pesquisas a cargo de los detectives antirrobos de la Divincri Chiclayo se corroboró la forma y circunstancias en que se perpetró el asalto y la participación de cada uno de los intervenidos y que se reunió los elementos necesarios por lo que el Poder Judicial dictó detención preliminar contra ellos.
Cabe recordar, que el sonado asalto en agravio del grifo Repsol se produjo el 29 de julio del 2023 cuando los maleantes, a bordo de un auto, interceptaron a la administradora que trasladaba el dinero, productos de las ventas del día, hacía Túcume, y tras encañonarla le arrebataron el botín.