Lambayeque: Delincuentes extorsionaban a alcalde desde penal

Lambayeque: Delincuentes extorsionaban a alcalde desde penal

Lambayeque: Delincuentes extorsionaban a alcalde desde penal

04 de Octubre del 2014 - 06:51
» Textos:

Le pedían 30 mil soles para no asesinarlo.

Delincuentes de la banda 'Los Malditos del Norte' extorsionaban al alcalde de la provincia de Ferreñafe, Alejandro Jacinto Muro Távara (51) y a un empresario dueño de una empresa courier. Esto desde las celdas del penal de Chiclayo.

Al tener conocimiento que desde el pasado 8 de junio del 2013, los extorsionadores solicitaban la suma de 30 mil soles a la autoridad edil para no asesinarlo, la policía inició las investigaciones.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que el número telefónico 988928118, del cual enviaban mensajes y llamadas amenazantes a Muro Távara y al empresario dueño de 'Courier', a quien le exigían 40 mil soles por su vida, provenían del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Es por ello que los agentes intervinieron de forma sorpresiva las celdas del pabellón C5, donde purgan condena por robo agravado 'Los Malditos del Norte'. Allí hallaron un teléfono celular con su respectivo chip y manuscritos, donde estaban los números telefónicos de las víctimas a quienes les exigían el pago de cupos o de lo contrario los asesinarían.

El personal de la Divincri descubrió la línea telefónica 988928118, pertenece a Henry Velásquez Celis, quien cuenta con 118 líneas a su nombre.
ojo