Fuente: Profonampe
Fuente: Profonampe

Instituciones públicas y privadas lanzaron “Kusikuy” (alegría, en quechua), el primer aplicativo móvil creado para el reparto a domicilio de alimentos nativos, cultivados por más de 500 familias de agricultores de las comunidades altoandinas de Lares (Cusco), Ácora (Puno) y Huayana (Apurímac).

Con esta nueva plataforma, trabajada durante dos años por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Promoción de la Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y el Ejecutivo, los consumidores estarán a un clic de adquirir productos naturales y ecológicos, los cuales serán enviados a sus casas a una tarifa plana de 6 soles.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, sostuvo que estos alimentos, entre los que están incluidos 70 especies rescatadas de la extinción como la cañihua, oca, maca, quinua, entre otras, provienen de zonas que han sido declaradas por la FAO como SIPAM (Sistema de Importancia Alimentaria Mundial).

El asesor del Viceministerio de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del Midagri, Elmer Barboza, destacó que este tipo de iniciativas permitirá afrontar la crisis alimentaria. “Esta crisis sirve para evaluar alternativas y, como autoridad en el sector, tenemos que buscar soluciones que nos permitan afrontar este problema”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: