Lanzarán programa de desayunos y almuerzos escolares en marzo

Lanzarán programa de desayunos y almuerzos escolares en marzo

Lanzarán programa de desayunos y almuerzos escolares en marzo

04 de Octubre del 2014 - 03:15
» Textos:

En la primera semana de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará, en alianza con el sector Educación, el programa de desayunos y almuerzos escolares en las zonas de mayor pobreza del país.
Este programa forma parte de las acciones que ha iniciado el Gobierno, a través del Midis, para combatir la desnutrición infantil y fomentar la inclusión social.
La inversión para ejecutar esta iniciativa social es de 150 millones de nuevos soles, monto que se encuentra garantizado en el presupuesto público de este año.
La entidad encargada de esta labor es el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) que a través de un proceso de reestructuración se reconducirá a su objetivo central: atender los problemas de malnutrición de la población más vulnerable, particularmente la infantil.
El Midis tiene previsto, para este año, que el Programa Infantil de Nutrición (PIN), orientado a niños y niñas de 6 a 36 meses, madres gestantes y madres lactantes, atienda a 935 mil usuarios, y que se articule progresivamente con el programa Cuna Más.
Mientras que el Programa Infantil de Nutrición-Pre-escolar y Escolar, orientado a niños y niñas de 3 a 12 años, atenderá a 3 millones de usuarios. Andina
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp