Un fenómeno espectacular que se volverá a repetir (Foto: César Bueno @photo.gec)
Un fenómeno espectacular que se volverá a repetir (Foto: César Bueno @photo.gec)

¿Viste el último ? El fenómeno astronómico en el que la Luna, se pone hermosa, con tonalidades rojiza y cobriza, dando lugar a la famosa Luna de sangre, volverá repetirse este año. ¿Sabes cuándo será el próximo evento?

MÁS INFORMACIÓN: Así se vio el impresionante fenómeno de la “Luna de Sangre” en Lima

El primer elipse lunar de 2022 ha tenido lugar el 15 y 16 de mayo, iluminando el cielo, como de película con esa tonalidad carmesí. Millones de personas de América, Europa y África han podido apreciar el fenómeno astronómico, que para suerte de muchos, volverá a repetirse.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE LUNAR?

Un eclipse lunar es un evento astronómico, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando en esta última una sombra. Los eclipses lunares son mucho más frecuentes y menos espectaculares que los eclipses de sol, pero la Luna se pone hermosa. El fenómemo se llama también Luna de Sangre.

Durante un eclipse lunar, la Luna se puede tornar rojiza (Foto: Getty)
Durante un eclipse lunar, la Luna se puede tornar rojiza (Foto: Getty)

¿POR QUÉ LA LUNA NO DESAPARECE?

En este caso, la Luna aparece iluminada y se torna cobriza. “Si la Tierra no tuviera atmósfera, la Luna desaparecería completamente, pero como la tiene, los rayos del Sol atraviesan esta capa de gas y se refractan (o desvían) iluminando levemente el interior de la sombra terrestre y reflejándose en la Luna”, explica , indica el diario El Correo de España.

¿CUÁNTOS ECLIPSES QUEDAN POR VER ESTE 2022?

Los eclipses pendientes, de acuerdo con la agenda astronómica 2022 del de España:

25 de octubre de 2022

Eclipse parcial de Sol será visible en Europa, noreste de África y oeste de Asia.

8 de noviembre de 2022

Habrá un eclipse total de Luna, que se podrá apreciar en Asia, Australia, Pacífico y América.

¿CÓMO VER UN ECLIPSE LUNAR?

Para poder observar este eclipse lunar, te recomendamos buscar un espacio en que el cielo esté despejado y lejos de la luz artificial. El eclipse lunar, a diferencia de otro tipo de fenómenos, se puede observar sin necesidad de proteger nuestra visión, dado que no representa ningún riesgo para los ojos como sucede en los eclipses de Sol.