Las gemelas más longevas del mundo viven en Inglaterra
Las gemelas más longevas del mundo viven en Inglaterra

Han pasado todo un siglo juntas y ahora, a sus 100 años y diez meses, las hermanas galesas Ena y Lily acaban de recibir el título de 'gemelas más longevas del mundo', informa hoy el portal de noticias BBC.
Con su entrada en el Libro Guinness de los Récords, las dos hermanas sustituyen a las hasta ahora consideradas las gemelas de mayor edad de nacionalidad francesa.
Ena Pugh y Lily Millward viven solas en sus respectivas viviendas cerca de la localidad galesa de Brecon y, según afirman, gozan de buena salud, según recoge la agencia de noticias DPA.
Ambas nacieron el 4 de enero de 1910, y entre sus ocho hermanos también había una pareja de gemelos. Ellas dos son las únicas que aún viven, son viudas desde hace unos 20 años y tienen varios bisnietos.
'Tuvimos que trabajar todo el día en la granja, pero nos gustaba', dijo Millward a la BBC. 'Hemos tenido mucha suerte y siempre buena salud'. El secreto de su larga vida? 'Reír y hacer bromas juntas'. Aún hoy, las dos hermanas hablan por teléfono casi todas las tardes, y los viernes se juntan para hacer la compra y tomar el té.
Las hermanas francesas, Raymonde y Lucienne Wattelade, se tomaron su relevo con calma: 'Nos parece alentador que haya gemelas incluso más viejas que nosotras y nos alegramos de que les hayan dado el título'.

TAGS RELACIONADOS