Bien dicen que el amor es libertad, pero hay quienes no lo ven así y prefieren conocer todos los movimientos y pasos que su ser amado da al día.
Y eso quedó demostrado en la gran oferta de compra y demanda de dispositivos o aplicativos virtuales para seguir a la pareja, novio, esposo, saliente o como se denomine el vínculo amoroso.
Recientemente, los comentarios de la conductora de televisión Mary Calixto se volvieron tendencia en redes sociales, tras señalar que ella y su pareja tenían GPS para que el uno y el otro estén al tanto de sus pasos.
Aunque la conductora justificó esta conducta como una medida por la inseguridad ciudadana, los comentarios en redes sociales consideraban “que era un acto de inseguridad en la pareja”.
NEGOCIO. En el Perú los rastreadores o GPS se venden de dos formas. El interesado puede comprar un aplicativo virtual el cual tiene un pago mensual desde los 10 dólares, que es rastreador que se puede instalar en el celular o laptop de la persona a seguir. Permite revisar mensajes de texto, redes sociales, fotos y llamadas del celular sin que ellos lo noten
Así también los hay los dispositivos GPS, que pueden ir insertados o adheridos a peluches, relojes, autos, anillos, lapiceros, laptops, etc.
“En el mercado peruano estos dispositivos fueron comprados en un inicio para temas de seguridad. Sin embargo, desde hace algunos años podemos decir que las personas los han adoptado también como una forma de vigilar y ver a dónde va su pareja, por dónde se traslada y descubrir eventuales casos de infidelidad. La mayoría, el 70 % de personas que compran este dispositivo son mujeres”, señaló a OJO un representante de la tienda de venta de GPS en Lima, Tecnologics Perú.
OJO conversó también con representantes que venden estos aplicativos de forma virtual y estimaron que las ventas de estos dispositivos de seguimiento aumentaron en un 30 % después de pandemia por el Covid-19.
La psicóloga Allison Hernández recomendó practicar la comunicación y la confianza para evitar estas conductas de seguimiento que dañan la relación.