Las plantas de tabaco hablan entre ellas y hasta gritan, según científicos
Las plantas de tabaco hablan entre ellas y hasta gritan, según científicos

Según un estudio realizado por científicos de la universidad alemana de Rostock, las plantas de tabaco hablan entre ellas y hasta gritan para pedir ayuda cuando lo necesitan.
Las plantas de tabaco no son mudas, expresaron los expertos en un comunicado de prensa, pues esta especie puede comunicarse con otros seres vivos emanando distintas fragancias.
Para realizar su estudio, los científicos analizaron qué partes de la planta eran responsables de la síntesis de aromas.
'Ahora sabemos como permite la naturaleza que surjan fragancias diferentes de los 75 tipos de plantas de tabaco', dijo la directora del instituto responsable, Birgit Piechulla.
Los resultados de la investigación pueden utilizarse en el futuro para plantar vegetales con determinadas fragancias. 'Nuestros resultados no son sólo interesantes para el olfato de los amantes de las flores, sino para toda la agricultura', enfatizó Piechulla.
Hasta ahora sólo se sabía que todas las plantas en general se avisaban unas a otras del peligro emanando distintos olores.

TAGS RELACIONADOS