​¿Latina y Panamericana se fusionan y "ahora son uno solo"?
​¿Latina y Panamericana se fusionan y "ahora son uno solo"?

Latina y Panamericana, dos de los canales de televisión en señal abierta más representativos del Perú hicieron un anuncio importante esta mañana. Ambas empresas televisoras han formado una alianza estratégica señalando en sus redes sociales que “ahora son uno y llevan todo al siguiente nivel”. “Se consolida una alianza estratégica que ofrecerá la oferta más completa y masiva de la televisión peruana”, se lee en un comunicado publicado en la web de Latina ¿Qué implica esta unión?¿Qué hay más allá de un mismo mensaje compartido por ambos en redes sociales?

Contrario a lo que se puede suponer, no se trataría de una compra o una fusión. Latina no busca comprar Panamericana. De acuerdo con diversos periodistas economicos del medio local, todo esto es solo un acuerdo comercial para ofrecer productos publicitarios en conjunto. De ahí que ambos canales anunciarán también una preventa conjunta (que será a fines de noviembre) de los espacios en su programación para el 2016.

Cabe indicar que una fusión entre los dos canales Latina y Panamericana sería muy complicado debido a limitaciones legales existentes en el Perú. Un acuerdo comercial como este, sí es posible. 

TAGS RELACIONADOS