Lay es nombrado presidente de la Comisión de Ética del Congreso
Lay es nombrado presidente de la Comisión de Ética del Congreso

El legislador Humberto Lay fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión de Ética, y anunció 'una acción inmediata' para tratar los casos difundidos por medios periodísticos sobre la conducta de algunos congresistas.
'El lunes próximo será la primera sesión de trabajo. Somos conscientes de la expectativa de la población y vamos a analizar los casos. Seguramente serán los que más se han publicitado y que la población reclama una acción inmediata', declaró.
Adelantó que durante su gestión en el período 2011-2013 'trabajar con absoluta ética, con total imparcialidad, con objetividad, con serenidad, sin persecución, pero tampoco con blindaje'.
El parlamentario reconoció que hay 'bastante trabajo', y aunque todavía no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia ante la Comisión, que recién se instaló hoy, dijo que se actuará de oficio en aquellos casos denunciados por los medios periodísticos.
Lay, de la Alianza por el Gran Cambio, aseguró que no defraudará al electorado que reclama 'una mayor calidad ética del Congreso'.

TAGS RELACIONADOS