Rosa Bartra niega blindaje a Chávarry y responde con versículo de la Biblia│VIDEO

Rosa Bartra niega blindaje a Chávarry y responde con versículo de la Biblia│VIDEO

Rosa Bartra niega blindaje a Chávarry y responde con versículo de la Biblia│VIDEO

05 de Junio del 2019 - 17:30

Ayer, el exfiscal de la Nación se salvó de la destitución

La presidenta de la Comisión de ConstituciónRosa Bartra, fue consultada por el supuesto blindaje de la bancada de Fuerza Popular y el Apra al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se sabe, ayer el fiscal supremo se salvó de la destitución con 12 votos de los fujimoristas y 1 del Apra (Mauricio Mulder). Ante las críticas de la opinión público, Bartra negó tajantemente que su agrupación haya blindado a Chávarry y citó una versículo de la Biblia como argumento para defenderse.

"No es verdad (el pacto del protección al fiscal) y, como ha dicho Jesucristo, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres", dijo alejándose de los periodistas. La frase a la que hizo referencia es el versículo 32 de Juan (capítulo 8)

│ Más: "Hoy, el Premier Salvador Del Solar estaría presentando cuestión de confianza", según Heresi

Cabe indicar que la única acusación que se aprobó contra Pedro Chávarry fue por el delito de encubrimiento real, por su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato.

INVITA A SALVADOR DEL SOLAR

De otro lado, dijo que ha invitado por tercera vez al Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, sin obtener respuesta.

"Y lo vamos a seguir esperando, cuando hay mutua colaboración entre Poderes y los Poderes conversan, el espacio para debatir leyes si son de reforma constitucional es el Congreso"; comentó. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp