Lerner prefiere contar con una prensa a veces excesivamente crítica

Lerner prefiere contar con una prensa a veces excesivamente crítica

Lerner prefiere contar con una prensa a veces excesivamente crítica

04 de Octubre del 2014 - 02:09
» Textos:

En una ceremonia de bienvenida a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realiza en Lima su 67º Asamblea General, el jefe del Gabinete, Salomón Lerner reafirmó este domingo el pleno respeto a la libertad de expresión por parte del gobierno del presidente Ollanta Humala y dijo que es preferible contar con una prensa a veces excesivamente crítica, que con medios aduladores y obsecuente.
En el evento estuvo acompañado por Ministros de Estado, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
El Premier sostuvo que la libertad de opinión de los medios de comunicación debe reflejarse sin cortapisas en su línea editorial y sus columnas y que los ciudadanos tienen derecho a ser informados con la mayor objetividad posible acerca de los acontecimientos del país y del mundo.
Consideró, asimismo, que se debe diferenciar claramente la opinión de los medios de comunicación, de los hechos que se suceden para poder mantener así el pluralismo de la información y el análisis periodístico, lo cual fortalecerá la legitimidad de la libertad de expresión. También destacó el papel fundamental que cumplió la prensa en la época de la dictadura.
ojo