Levantan alerta de tsunami tras nuevo sismo en Japón
Levantan alerta de tsunami tras nuevo sismo en Japón

Tokio.- Las autoridades sismológicas y meteorológicas de Japón levantaron hoy la alerta de tsunami tras un sismo de 7 grados Richter en el este del país, justo a un mes del terremoto y tsunami de 9 grados que devastaron la misma área.
A un balance de 13 mil 130 muertos y 13 mil 718 desaparecidos hay que sumar cerca de 150 mil refugiados, pueblos barridos por el agua, pérdidas por unos 200 mil millones de euros y una grave crisis nuclear aún sin resolver en la planta atómica de Fukushima.
Los esfuerzos por controlar los maltrechos reactores de esta central se ven dificultados día a día por la elevada radiactividad y las constantes réplicas sísmicas, algunas de gran intensidad, como la que hoy obligó a evacuar temporalmente a los trabajadores.
El temblor, el quinto más intenso que ha sufrido Japón en el último mes, tuvo su epicentro precisamente en la provincia de Fukushima y cortó temporalmente el suministro eléctrico de la central y, por tanto, el bombeo de agua en los reactores 1, 2 y 3.
Cables

TAGS RELACIONADOS