Ley seca entra en vigencia este viernes y multas van desde S/.1,650
Ley seca entra en vigencia este viernes y multas van desde S/.1,650

A partir de las 00.00 horas de este viernes 03 y hasta el lunes 06 a las 12.00 horas, estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú debido a las elecciones presidenciales. Quienes incumplan esta medida serán sancionados con multas de 1,650 soles.
La ley seca no sanciona el consumo, pero si el expendio de alcohol 48 horas antes del inicio del proceso electoral y 12 horas después de culminado.
Primera vuelta electoral
El especialista en Participación Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Jáuregui, detalló que durante la primera vuelta electoral en abril pasado se detectó un total de 180 establecimientos comerciales a nivel nacional que infringieron la Ley Seca.
Indicó además que los departamentos con mayor número de infractores fueron San Martín con 25 locales detectados, seguido de La Libertad con 23 y Lima con 21. En el Callao se descubrió la venta prohibida de alcohol en cinco locales, mientras que en Apurímac y Arequipa, solo se registró un caso en cada una de esas jurisdicciones.