Liberan a joven que secuestraron tras cobrar rescate de su padre en Colombia
Liberan a joven que secuestraron tras cobrar rescate de su padre en Colombia

Tropas del Ejército colombiano rescataron a un joven universitario que permanecía secuestrado después de que pagó un rescate por la libertad de su padre a presuntos mandos de la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes oficiales.
Mateo Aristizábal Jaramillo, estudiante de veterinaria, fue secuestrado el 5 de setiembre tras lograr la liberación de su progenitor, Dairo Aristizábal, tomado cautivo el 15 de agosto por presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El padre del universitario fue secuestrado en la región conocida como Guarato, en el departamento selvático del Chocó.
El coronel Jorge Horacio de la Brigada 15 del Ejército, confirmó el rescate del estudiante residente en Medellín.
Los compañeros de carrera de Aristizábal, de la Universidad de La Salle en el municipio de Caldas, localidad vecina a Medellín, realizaron el pasado 13 de septiembre una marcha para exigir su regreso.
El padre de Aristizábal fue liberado pero los presuntos guerrilleros secuestraron a Mateo y elevaron otras peticiones económicas a la familia.
La información de la puesta en libertad del universitario se registró un día después de la liberación de tres empleados de la empresa Petroseismic, contratista de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol, que habían sido secuestrados en una zona rural de los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja, en el departamento de Santander. EFE
Foto referencial.

TAGS RELACIONADOS