Libre tránsito en vías del puente del Ejército

Libre tránsito en vías del puente del Ejército

Libre tránsito en vías del puente del Ejército

03 de Octubre del 2014 - 23:34
» Textos:

Vía une distritos de Cercado, San Martín y El Rímac

Desde esta mañana la Municipalidad de Lima, abrió el tránsito en los dos nuevos puentes tendidos sobre el río Rímac, que constituyen una ampliación del Puente del Ejército. Por dicha zona podrán circular hasta cinco mil vehículos por hora en los dos sentidos.
Armando Molina, asesor de la mencionada comuna, indicó que tanto los vehículos como los peatones pueden desplazarse libremente desde hoy pese a que aún quedan detalles por concluir en la obra en su conjunto.
El ingeniero detalló que la obra inaugurada consiste en el tendido de dos estructuras metálicas de 100 metros de longitud cada una, que se encuentran suspendidas por cables hacia dos arcos metálicos.
Dichos puentes cuentan con más de nueve metros de ancho (con dos carriles de 3.50 metros de ancho y veredas de 1.20 metros de ancho).
Se calcula que estos trabajos beneficiarán a unos dos millones de personas de los distritos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Los Olivos y su interconexión con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.
ojo