Licencia de conducir: sepa todo sobre el examen en la vía pública

Licencia de conducir: sepa todo sobre el examen en la vía pública

Licencia de conducir: sepa todo sobre el examen en la vía pública

27 de Febrero del 2018 - 16:19
» Textos:

La nueva modalidad empezará a regir desde el 1 de abril

Desde el 1 de abril, los exámenes de manejo para obtener la licencia de conducir será en la vía pública.

El plan piloto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como objetivo iniciar con los postulantes a la licencia de conducir A-I (vehículos particulares).

La nueva modalidad está normada en el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, y el Decreto Supremo 007-2016-MTC y tenía previsto ejecutarse desde enero de este año, sin embargo se tuvo que aplazar algunos meses.

NUEVA MODIFICACIONES

Para tomar los exámenes en la vía pública, cada vehículos tendrá cámaras y micrófonos para transmitir en tiempo real la interacción del evaluador y el postulante, con el objetivo de evitar corrupción. Así lo indicó para el Diario El Comercio, Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP)

Además, señaló que solo aquellos postulantes que aprueben el examen de conducción en el circuito cerrado podrán dar la prueba en la vía pública.

“Los vehículos que se utilizarán serán de doble comando [con dos timones y juegos de pedales] para que el evaluador tenga el control del vehículo de ser necesario. Además, las vías que se elijan para la evaluación no tienen que estar congestionadas”, explicó.

De esta manera, se mejorar el filtro para aquellas personas que buscan obtener la licencia de conducir.

“En un circuito cerrado se puede ver cómo estacionan, pero en la calle se evaluará el comportamiento del conductor: si respeta el semáforo, frena en el letrero de pare, bloquea el paso peatonal o si coloca sus luces direccionales”, finalizó.

OJO CON ESTO:

Capturan a sujeto que se disfrazaba de 'Mimo' para violar a niñas en fiestas infantiles

Sunat: sepa cómo hacer su reclamo si no le devolverán parte de sus impuestos

La historia detrás de los venezolanos que venden keke, chicha y limonada (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo