Líder religioso es detenido y encuentran vídeos de abuso a menores en su celular
Líder religioso es detenido y encuentran vídeos de abuso a menores en su celular

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo fue detenido el pasados marte 4 de junio de este año en  por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas.

En sus manos tenía la iglesia que su abuelo, Eusebio Joaquín González, fundó en 1926 en . Ahora tiene 5 millones de fieles y está presente en más de 50 países del mundo.

En la audiencia de fianza en la Corte Superior de Los Ángeles, el líder religioso pidió la libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares. Sin embargo, no salió, esto por el alto riesgo de fuga y por un vídeo en su celular donde el líder mantiene intimidad con menores de edad.

Las revisiones de su iPhone siguen en pie y se presume que hay muchos más vídeos. Por su lado, en un comunicado de dicha iglesia afirma que el "Apóstol de Jesucristo" apelará por lo que tienen esperanzas que salga de prisión. 

"No implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo"