Las estaciones del Metropolitano se han convertido en el blanco favorito del hampa.

En los últimos tres meses se han registrado un total de 28 robos y hurtos en las estaciones del Metropolitano (ver infografía), detalló a OJO la Subdirección de Servicios de Transporte Regular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De 38 estaciones del Metropolitano que existen a lo largo de la ruta troncal, en 17 se han registrado los delitos de hurto simple, robo y robo agravado (cometidos a mano armada), entre junio y septiembre.

Las estaciones en rojo con estos incidentes delictivos son Canadá (6), Pacífico (2), España (2) Angamos (2), Los Jazmines (2) y UNI (2).

Asimismo, según el reporte de la entidad, se han registrado cuatro intentos de hurto en las estaciones Los Jazmines, Andrés Reyes, Naranjal e Independencia.

MEDIDAS “A mí, en los primeros días de septiembre, me robaron con una pistola cuando salía de la estación Honorio Delgado y se llevaron mi bolso con mi celular y objetos que llevaba. Tenía el celular en la mano porque estaba coordinando con mi jefe sobre la entrega de una exposición importante para el día siguiente y lo saqué porque supuestamente estaba en un lugar seguro”, narró a OJO una de las agraviadas de robo agravado en la citada estación.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la ATU han desplegado en conjunto una serie de medidas que llevan a cabo.

“Es importante manifestar que la ATU y la Policía Nacional del Perú han unido esfuerzos para reforzar la seguridad de todas las estaciones del Metropolitano, a efectos de que los usuarios tengan un viaje seguro”, señalaron desde la ATU.

Actualmente, personal del Grupo Terna, de la Policía Nacional, viene resguardando las estaciones del Metropolitano, vestidos de civil, a fin de detectar a los hampones que ponen en peligro a los pasajeros.