Desde el lunes 10 hasta el 30 de mayo, Lima Metropolitana y Callao volverán al nivel de riesgo “muy alto” por coronavirus. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)
Desde el lunes 10 hasta el 30 de mayo, Lima Metropolitana y Callao volverán al nivel de riesgo “muy alto” por coronavirus. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)

La lucha contra el COVID-19 viene manteniendo un panorama favorable para la ciudadanía a nivel nacional y Lima Metropolitana no es ajena a esta tendencia.

En las últimas dos semanas de julio, ocho distritos no registraron ningún fallecido por el letal virus, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de las jurisdicciones de Cieneguilla, Lurín, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa, las cuales han presentado cero decesos en las semanas epidemiológicas 29 y 30.

Si bien la mayoría son balnearios y distritos de menor extensión, otros también registran las cifras más bajas de esta segunda ola.

En las dos últimas semanas de julio, por ejemplo, Pachacamac, Punta Hermosa, Barranco, Chaclacayo, El Agustino, Lince y Magdalena apenas reportaron dos fallecidos cada uno.

En cuanto a los contagios en la capital, en todas sus jurisdicciones se registra una caída, pero solo en tres distritos no hubo reporte de casos en las últimas dos semanas. Estos son Cieneguilla, Santa María del Mar y Santa Rosa.

Las vacunas salvan vidas

Aunque las cifras son alentadoras, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que existe la posibilidad de una tercera ola, pero será menos grave si la población está vacunada.

“Nos interesa que los mayores de 60 no olviden ir por su segunda dosis, el 80% de los que fallece son mayores de 60 años”, sostuvo.

El nuevo titular del sector agregó que se deben tener más puntos de vacunación en distintas zonas del país y recordó que este viernes 6 de agosto vuelva la vacunatón en Lima y Callao.



TAGS RELACIONADOS