Lima: Escolares piden a autoridades mayor atención psicológica

17 de Diciembre del 2015 - 12:10
» Textos: » Fotos: OJO

También demandan maestros más capacitados, mejores tutorías y escuelas para padres

Los estudiantes que participaron en el IV Congreso de Estudiantes Líderes de la Capital "Somos Ciudadanos y aquí Estamos", demandan más salud psicológica para ellos y capacitación para los docentes de Lima Metropolitana, así como mejores tutorías y eficientes escuelas para padres.

Leonardo Távara Córdova y Milagros Vilcahuamán Rodríguez, estudiantes líderes de las UGEL N.° 01 y 07, respectivamente, coincidieron en señalar que sus propuestas y demandas buscan solucionar los principales problemas que ocurren en las escuelas públicas de Lima, que son: Bullying, acoso sexual y drogas.

Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, invocó a los estudiantes líderes de las instituciones educativas de la capital a afrontar los problemas con responsabilidad y asumir un alto compromiso con su comunidad.

“Cada uno de ustedes, con libertad, liderazgo y compromiso, representa un sueño para su familia, comunidad y el país”, explicó al referirse a los más de 750 estudiantes que participaron en el Congreso estudiantil, realizado en el auditorio del colegio San Vicente de Paul, en Surquillo.

ojo