Sepa en qué puntos de Lima se registraron incendios luego del Año Nuevo
Sepa en qué puntos de Lima se registraron incendios luego del Año Nuevo

Lima recibió el año 2016 literalmente en medio de llamas. Decenas de  causados en su mayoría por los artefactos pirotécnicos y cortocircuitos obligaron la rápida acción de los bomberos. Por suerte no hubo víctimas que lamentar.

INFIERNO EN HUACHIPA. Un incendio de grandes proporciones se registró al promediar la una de la madrugada en una fábrica clandestina de telas y plásticos ubicada en la calle Las Acacias, en la zona de Huachipa. El siniestro que dejó pérdidas materiales de más de 50 mil soles, movilizó 16 unidades de bomberos que tardaron al menos tres horas para controlar el fuego. En tanto, los damnificados que se quedaron en la calle, confirmaron que la quema de artefactos pirotécnicos fue la causa del incendio. 

ARDE OTRO ALMACÉN. Otro incendio que demandó mayor atención de los bomberos se registró al interior de un depósito, en una vivienda ubicada en la playa Los Pulpos, de Punta Hermosa, donde la familia León Rodríguez almacenaba herramientas. Aquí el principal problema para sofocar el fuego fue la falta de agua. También ocurrió en la madrugada y solo dejó daños materiales.

CALLAO Y ATE. En la tienda Efe, ubicada en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, Callao, también se reportó un amago de incendio. Asimismo, atendieron un siniestro en un depósito de reciclaje ocurrido por la caída de un artefacto pirotécnico en Ate. En promedio, 800 metros cuadrados del local quedaron dañados.

CINCO CASAS. Otro incendio destruyó cinco viviendas en la residencial Santísimo Salvador de Pachacámac. Producto de este siniestro, cuatro personas presentaron síntomas de asfixia y fueron derivadas al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores. Para sofocar el fuego fue necesario movilizar ocho unidades bomberiles.

En total se registraron 63 incendios durante el primer día del 2016 en diferentes puntos de Lima de acuerdo a Joaquín Escobar, vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima Sur. 

MIRA ESTO: