Municipalidad de Lima anunció la entrega de más de 1,000 becas de idiomas, programas de pregrado y posgrado. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima anunció la entrega de más de 1,000 becas de idiomas, programas de pregrado y posgrado. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima anunció una nueva convocatoria de más de 1.000 becas integrales y parciales para estudiar idiomas, cursos técnicos, programas de pregrado y posgrados. Dicha iniciativa forma parte del programa educativo Supérate Lima, que busca beneficiar a jóvenes y adultos de la capital.

Desde la comuna se indicó que en esta edición serán 14 instituciones académicas las que ofrecerán más de 1.000 becas educativas y la postulación será 100% virtual, del 9 al 22 de mayo.

Los interesados deben acceder a y hacer clic en “Convocatoria vigente”, donde encontrarán la lista de becas, requisitos, cronogramas y el formulario de postulación.

¿Qué tipos de becas ofrecerán?

Se contará con becas de idiomas, como chino mandarín, polaco e indonesio, cursos de cajero bancario, coaching personal, panadería y pastelería, carreras de educación superior técnica, carreras universitarias de pregrado como Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración, Marketing y, además, estudios de posgrado nacionales e internacionales.

¿Quiénes pueden postular a estas becas?

  • De acuerdo al tipo de beca podrán participar adolescentes, jóvenes y adultos que residan en uno de los .
  • Para las postulaciones a carreras de pregrado: Personas que hayan culminado el quinto de secundaria. Las universidades participantes en esta convocatoria son: Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Científica del Sur, Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
  • Para las postulaciones a las becas de posgrado: Personas con el grado de bachiller o que se encuentren tituladas.
  • Becarios del Programa SUPÉRATE LIMA que hayan culminado el beneficio académico obtenido a través de las convocatorias del programa educativo.

¿Dónde se dictarán las clases?

Las carreras se llevarán a cabo en el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Científica del Sur, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Autónoma del Perú, Universidad de Ciencias y Humanidades, Fundación Universitaria Iberoamericana, Universidad Internacional de La Rioja, Centro Europeo de Posgrado y Empresa, Cetpro Idatec, Instituto Superior SISE, Instituto Peruano de Logística Aplicada, Lima Institute of Technical Studies, Embajada de la República de Indonesia en Lima, entre otras instituciones.

Orientación para postular

En caso requieran orientación, la Municipalidad de Lima realizará el ciclo de conferencias “Postula ya”, espacio donde las instituciones educativas explicarán a detalle las becas ofrecidas y cómo acceder a ellas, a través del Facebook .

Asimismo, se realizarán talleres de orientación para postular de forma correcta el 10, 12, 17 y 19 de mayo, a las 6 p.m., vía Zoom. Para participar deben registrarse en .

A la fecha más de 4,000 jóvenes y adultos han sido beneficiados con las becas académicas que ofrece la Municipalidad de Lima, accediendo a más y mejores opciones para su desarrollo profesional.

VIDEO RECOMENDACIÓN

Avión que iba de Lima a EE.UU tuvo que regresar
Avión que iba de Lima a EE.UU tuvo que regresar

TAGS RELACIONADOS