Lima: Trabajadores de limpieza ensucian calles porque no les aumentan el sueldo

Lima: Trabajadores de limpieza ensucian calles porque no les aumentan el sueldo

Lima: Trabajadores de limpieza ensucian calles porque no les aumentan el sueldo

04 de Octubre del 2014 - 06:45
» Textos:

Rechazan propuesta de incremento de 30 céntimos


Cientos de trabajadores de Relima ensuciaron las principales avenidas de la capital en horas de la madrugada en protesta a los bajos sueldos que vienen percibiendo desde hace varios años. Cuatro trabajadores fueron intervenidos por la policía durante el primer día de protestas.

Los trabajadores dejaron sus utensilios de limpieza de lado y marcharon hacia el local de Relima, en el jirón Chota, en el Cercado de Lima, en señal de protesta a la propuesta de aumento de 0.30 centimos de sol diario planteada por la empresa de limpieza y amenazaron con radicalizar la medida.

'Hace muchos años que no recibimos un aumento digno. Propusimos un incremento de siete soles por jornada laboral, pero ellos nos quieren aumentar únicamente 0.30 centavos diarios, lo que consideramos una burla', señaló uno de los dirigentes.

Camino al Cercado de Lima, los trabajadores llenaron de desperdicios las avenidas Arequipa, 28 de Julio y Garcilaso de la Vega. Las bermas centrales y pistas de estas importantes avenidas lucían impresentables.

Una vez en el local de Chota, los iracundos trabajadores la emprendieron contra aquellos conpañeros que decidieron darle la espalda a la huelga, arrojándoles papeles y desperdicios. En medio de los disturbios, cuatro trabajadores fueron detenidos por la policía, siendo conducidos a la comisaría de Alfonso Ugarte.

oherrera@grupoepensa.pe
ojo