Limeños seguirán tiritando de frío
Limeños seguirán tiritando de frío

Las lloviznas y las bajas temperaturas seguirán golpeando a los limeños. Los termómetros podrían llegar a marcar hasta 10 grados y la sensación de frío será más intensa.

Los que más sufren la inclemencia del clima son los pobladores de los asentamientos humanos ubicados en los cerros. Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, Lomo de Corvina en Villa El Salvador y Pachacútec en Ventanilla (Callao) son los lugares más golpeados. Las precarias viviendas literalmente se pierden bajo la neblina que cubren las alturas. Y los niños son los que sufren tanto como los ancianos.

'Es posible que la temperatura baje hasta los 10 grados en algunas zonas como La Molina, pero pasará inadvertida, porque ocurrirá cerca del amanecer, cuando la gente aún está durmiendo', dijo el especialista del Senamhi, Félix Cubas.

Afirmó que pese a que aún las temperaturas mínimas se mantienen en un rango de 14 grados, las temperaturas máximas han descendido considerablemente hasta los 15,8 grados después de varios años, haciendo que la sensación de frío aumente. 'Están unos tres grados por debajo de lo normal', añadió.

Cubas explicó que este fenómeno, sumado a la persistente llovizna, vientos y alta humedad, provoca la alta sensación de frío.

Sobre las lloviznas, afirmó que son periódicas que duran dos o tres días y se repiten cada 7 o 10 días.

'Vamos a tener días seguidos de cielo nublado, con bastante humedad', finalizó.

TAGS RELACIONADOS