La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos. Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos. Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que desde el lunes 06 de junio se pondrá en marcha, en el distrito de Breña, un plan de desvío que restringirá el tránsito vehicular en la Av. Arica en ambos sentidos de circulación, desde la Av. Jorge Chávez hasta la Av. Aguarico.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, iniciará las obras de construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, en Breña.

En esa línea, se ha pedido a los vecinos tomar las precauciones debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.

Plan de desvío

Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna N° 1 la Av. Venezuela, debiendo ingresar desde el Jr. Washington.

Y también podrán circular por la ruta alterna N° 2, debiendo tomar el desvío por la Av. Jorge Chávez (N-S), seguir por la Av. General Orbegozo y continuar por la Av. Tingo María para retomar la Av. Venezuela.

Asimismo, el transporte público que circule en sentido Callao-Lima podrán utilizar como ruta alterna la Av. Bolivia y seguir por la Av. Jorge Chávez (N-S) para retomar su recorrido hacia la Av. Arica.

Plan de desvío.
Plan de desvío.

Línea 2

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

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