Toda la lista de artistas y deportistas que buscan ganar elecciones municipales (FOTOS)
Toda la lista de artistas y deportistas que buscan ganar elecciones municipales (FOTOS)

Figuras del espectáculo y deportistas nacionales buscan un cargo público, el 7 de octubre, en las próximas . Se presentan cantantes, exfutbolistas, modelos, bailarines y actores.

En Lima, el exfutbolista , hermano del capitán de la selección nacional de fútbol, Paolo Guerrero, postula a teniente alcalde del distrito de Chorrillos. Recibió la invitación de varias agrupaciones, pero, tras consultar con su madre, la popular doña Peta, se decidió por el partido Perú Nación.

, actriz de la serie “Al fondo hay sitio”, tentará un cargo para regidora en la Municipalidad de Lima. La intérprete que dio vida a Isabella Maldini va en la lista de Fuerza Popular, y aseguró que siempre estuvo interesada en la política y quiere trabajar en proyectos para mejorar la capital.

Con un poco más de experiencia en política, el exarquero de Alianza Lima buscará ser alcalde del distrito de La Victoria por el partido Somos Perú. El empresario considera que puede aportar en la mejora de una de las comunas más populosas, donde trabaja desde hace 21 años y a la que tiene mucho cariño.

Boda de Vanessa Terkes y George Forsyth será en La Victoria

En el interior país, figuras del mundo artístico y deportivo dejarán a un lado los escenarios y las canchas para probar suerte en la política.

BELLA. La ex Agua Bella postulará para la alcaldía de uno de los distritos más jóvenes de la región Piura: Veintiséis de Octubre. En mayo pasado, la vocalista de 35 años anunció que dejaría por cuatro meses los escenarios para dedicarse a la campaña junto a su partido Acción Popular. Pese a las críticas por su incursión en la política, Giuliana Rengifo señala que tiene grandes posibilidades de ganar.

​Giuliana Rengifo muestra a su "único amor" en Instagram (FOTO)

“Que cante o que me haya puesto bikini no significa que no tenga cerebro para poder manejar un tema tan serio como la alcaldía”, aseveró la cantante.

En La Libertad, la ex reina de belleza tiene como reto ser la próxima vicegobernadora de la región norteña. La también empresaria y modelo figura en la lista del partido Nueva Libertad, que es liderado por la excongresista Rosa Núñez, exesposa de César Acuña y dueña de universidades.

Otros artistas que figuran como candidatos por La Libertad son Kike Urcia, exanimador de Los Caribeños de Guadalupe, Los Villacorta y Vía Latina, entre otros, quien postula a la alcaldía provincial de Pacasmayo por Nueva Libertad.

También postula Toño Sosaya, excantante del e intérprete del tema “La culebrítica”, quien busca ser regidor en la provincia de Chepén. El cumbiambero va en la lista que lidera Telésforo Medina, del izquierdista Frente Amplio.

OJO CON ESTO:

Renzo Reggiardo retira su candidatura a la presidencia

HAY MÁS...