Desborde de quebradas en la Selva arrasa casas, cultivos y animales

Desborde de quebradas en la Selva arrasa casas, cultivos y animales

Desborde de quebradas en la Selva arrasa casas, cultivos y animales

08 de Mayo del 2018 - 08:11
» Textos:

Los pobladores esperan ayuda humanitaria

Al menos 52 familias afectadas y cinco damnificadas dejó como saldo el desborde de las quebradas Cachiyacu y Mishquiyacu, en el centro poblado San Miguel del río Mayo, en la provincia de Lamas, región San Martín.

Furia natural. 

Los vecinos detallaron que las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana afectaron a los pobladores de San Miguel, asentado a orillas de ambas quebradas. Los pobladores escucharon ruidos como si se tratara de un temblor; sin embargo, se percataron de que la corriente de ambas quebradas creció a tal punto que arrastraba todo a su paso.

Ante esta situación, las familias tuvieron que dejar sus viviendas y situarse en las partes altas, desde donde vieron cómo las furiosas aguas arrasaban por completo con sus predios y animales.

También observaron cómo los árboles eran sacados de raíz, sus casas colapsaban y los cultivos eran llevados por la creciente.

Horas después, la calma retornó y se pudo ver lo devastador que resultó el desborde de las quebradas. Los afectados detallaron que han perdido todos sus animales de crianza y cultivos, y esperan la ayuda inmediata de las autoridades.

Los miembros del comité provincial de Defensa Civil de Lamas continuaban ayer evaluando los daños para direccionar la ayuda.

OJO CON ESTO 

Ministerio de Cultura ofrece puestos de trabajo de hasta S/6,500

Síndrome Guillain-Barré: Investigan causas de enfermedad mortal

Marcha por la Vida: Cientos de personas se movilizaron para defender los derechos de nacer

Precio del pasaje del Metropolitano no subirá pero será reevaluado

HAY MÁS...

ojo