Lo acusan de matar a su novia durante una noche de amor y alcohol

Lo acusan de matar a su novia durante una noche de amor y alcohol

Lo acusan de matar a su novia durante una noche de amor y alcohol

04 de Octubre del 2014 - 04:05
» Textos:

Un jurado de Nueva Scotia, Canadá, está por decidir el destino de un hombre que es acusado de matar intencionalmente a su novia durante una noche de borrachera y sexo.
James Leopold, de 33 años, está siendo juzgado por asesinato en segundo grado por la muerte de Laura Lee Robertson el año pasado. La Fiscalía lo acusa de haber ahorcado a Lee Robertson causándole el deceso por asfixia.
Robertson, de 47 años, fue reportada como desaparecida en abril de 2011. Leopold fue detenido unos días más tarde, poco antes de que el cuerpo de su novia fuera encontrado en una zona boscosa en Greenfield.
El lunes, el jurado vio un video en el que el acusado dijo a la policía que golpeó a su pareja en el cuello, pero no tuvo intención de matarla. Señaló que ambos habían estado bebiendo en exceso esa noche en su apartamento de Liverpool y que ella le mordió el pene, durante el encuentro amoroso. Él reaccionó instintivamente ante el dolor y la golpeó. Admitió que, al verla muerta, entró en pánico y escondió el cuerpo la mañana siguiente.
En su discurso de clausura, el abogado defensor dijo a los miembros del jurado que deben tener en cuenta el estado de la mente de Leopold en ese momento, porque estaba experimentando probablemente un cambio repentino de la euforia al dolor.
Durante el juicio, se supo que Robertson murió de asfixia. La Fiscalía afirma que las manos del imputado habrían tenido que estar en el cuello de Robertson de cuatro a cinco minutos.
Las deliberaciones del jurado comenzarán tras recibir las instructivas del juez a cargo, Kevin Coady
La condena por asesinato en segundo grado conlleva una sentencia de cadena perpetua automática.
ojo