Lo que hicieron los rescatistas para ayudar a los niños atrapados en una cueva

Lo que hicieron los rescatistas para ayudar a los niños atrapados en una cueva

Lo que hicieron los rescatistas para ayudar a los niños atrapados en una cueva | Fotografía: Internet

10 de Julio del 2018 - 20:18
» Textos: » Fotos: Internet

Conoce qué se tuvo que utilizar para calmar a los niños

Un final feliz tuvo  la historia de los niños rescatados de una cueva en Tailandia. Sin embargo, los rescatistas no solo tuvieron que realizar una serie de hazañas para salvar a estos niños y a su tutor sino también ver la forma que estos no se vean psicológicamente afectados.  

"Los chicos estaban bajo el efecto de tranquilizantes para evitar que entraran en pánico. No estaban totalmente aturdidos, pero no reaccionaban con normalidad", fue la información que brindó  el buzo danés Ivan Kardzic a una radio de su país, en relación a los primeros niños rescatados el domingo pasado. 

Como se recuerda el lunes pasado otros cuatro niños lograron salir de la cueva. Fueron 18 buzos profesionales los que integraron el equipo de rescate. 

El buzo Kardzic participó en  el rescate del domingo a cambiar las bombonas de oxígeno y contó que todos estos profesionales simularon qué deberían hacer si se encontraban con posibles escenarios catastróficos, como por ejemplo: equipamiento que se estropea, niños que caen presas del pánico, se ahogan y a los que hay que reanimar. 

"Estábamos preparados, pero no pasó nada. Todos estaban en sus puestos e hicieron justo lo que debían hacer", explicó Kardzic  a la agencia de noticias Ritzau.

 Una de las dificultades de la misión es que gran parte de los niños no sabían nadar. Los chicos "parecían algo atemorizados, pero no entraron en pánico. Sonrieron y dijeron gracias", explicó el buzo. 

OJO CON ESTO:

Precio del pescado subirá tras advertencia de comerciantes del terminal pesquero

Niña ambulante recibe tierno y abrigador regalo por parte de papá e hijita (VIDEO)

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca son plasmados en monumento en San Miguel (FOTOS)

Luis Miguel la serie: recuerda a Diego Boneta cantando en novela infantil (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo