Locales se preparan para celebrar el 'Día de la salchipapa Peruana'

Locales se preparan para celebrar el 'Día de la salchipapa Peruana'

Locales se preparan para celebrar el 'Día de la salchipapa Peruana'

15 de Noviembre del 2014 - 18:18

Potaje de origen peruano, ya se prepara en países como Chile y Bolivia.

La salchipapa, uno de los antojos ‘al paso’ más popular entre los peruanos, celebra por primera vez su día y mañana se lucirá en las decenas de puntos de venta de Lima, entre restaurantes y carretillas.

Según el empresario Luis Aguirre, uno de los impulsores de la festividad, la iniciativa privada nació en julio y tiene la finalidad de dejar por sentado que este potaje es de origen peruano, pues ya se prepara en países como Chile y Bolivia.

“La salchipapa es peruana y su creación data de los años 60. Con la aparición del Pollo a la Brasa baja un poco su popularidad, pero queremos que su vigencia vuelva con más fuerza y que se promueva más su consumo”, explicó.

Además del tradicional hot dog con papas, los locales de Lima ofrecen más de 23 fusiones que integran al plato ingredientes como piña, jamón, huevo, queso, hamburguesa, pollo, carne y diferentes tipos de chorizos con la finalidad de complacer hasta el más exigente paladar.

Cada plato va acompañado de las tradicionales cremas, pero también se puede pedir encurtidos, salsa chimichurri, salsal criolla o ajíes combinados con productos amazónicos.

En en diez días agregaremos una ensalada para balancear el plato. Así los comensales podrán experimentar y perderle el miedo a la salchipapa”, agregó Aguirre.

Los promotores del “Día de la Salchipapa Peruana” aseguran que llevarán la propuesta al Congreso de la República a fin de que sea reconocido oficialmente como el tercer domingo de noviembre.

ojo