'Loco' Vargas se une a Tilsa Lozano: Se sumó a campaña del VIH

'Loco' Vargas se une a Tilsa Lozano: Se sumó a campaña del VIH

'Loco' Vargas se une a Tilsa Lozano: Se sumó a campaña del VIH

04 de Octubre del 2014 - 08:32
» Textos:

Volante de la Fiorentina es imagen de 'Hazte la prueba' que lanzó Ernesto Pimentel

La modelo Tilsa Lozano le dijo sí a un congresista nacionalista para ayudarlo a promover la campaña de prevención del VIH/Sida, sin embargo no respondió al llamado de quien es considerado el abanderado de la lucha contra el sida en el Perú, Ernesto Pimentel. Pero quien sí le dio su total respaldo al popular actor y conductor de televisión fue la supuesta expareja de la lideresa de Las vengadoras, el futbolista Juan 'Loco' Vargas, quien grabó un video en el que insta a las personas a usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Este video fue presentado por Pimentel dando inicio a la campaña 'Hazte la prueba', que tiene como imagen al volante de la Fiorentina de Italia. 'Este primero de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, pónganse su poncho (condón) y así evitarán contagio, te lo dice tu amigo el Loco Vargas'. Es lo que expresa el futbolista en este video con el que Pimentel inicia las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que culminará con una gran jornada el 1 de diciembre en la Plaza San Martín.


'Estoy feliz, primero porque hemos recibido el apoyo del Loco Vargas, nosotros hemos tratado como todos los años de invitar a todas las figuras de la farándula para que se sumen. Invitaste a Tilsa para la campaña 'Hazte la prueba'? Se le invitó, siempre se le invita, pero no ha venido. Seguro tiene muchas cosas que hacer, pero le he escuchado decir que tiene toda la intención de apoyar esta lucha. No estoy en contra de que ella haya hablado sobre la prevención del sida, pero lo que se presentó por debajo de la mesa (el proyecto de ley para penalizar el contagio del sida) no fue lo que se promocionó con ella.

La crees ignorante en el tema?
No sé si hubo ignorancia, pero creo que no se profundizó con el tema, no se alineó con la campaña que estamos haciendo y creo que lo primero es informarse antes de hablar. Hoy el tema es hacerse la prueba del VIH para evitar contagios. Y siento que Tilsa tiene muy buenas intenciones para apoyar esta lucha. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que se quiera poner una ley que criminaliza a los enfermos de VIH. Ahora se quiere separar y estigmatizar a las personas con sida. Tilsa no sabía esto? Si realmente esto pasa para hacernos daño a los que tenemos esta enfermedad, me opongo.
ojo