Lori Berenson vovió al Perú
Lori Berenson vovió al Perú

De manera sorpresiva y seis días antes que se venciera el permiso de viaje otorgado por el Poder Judicial, la ex emerretista Lori Berenson regresó a nuestro país tras pasar las fiestas de fin de año en los Estados Unidos.
Berenson arribó al aeropuerto Jorge Chávez minutos antes de las once de la noche del jueves, en un vuelo comercial de Continental Airlines proveniente de la ciudad de Nueva York.
La norteamericana estaba acompañada de su hijo de dos años, con quien abordó un taxi sin prestar declaraciones a la prensa.
Posteriormente se dirigió a su domicilio en la avenida Paseo del Parque 322, en Pueblo Libre, a donde ingresó rauda y en el más absoluto silencio.
Como se recuerda, la norteamericana viajó a los Estados Unidos gracias a una polémica autorización judicial que le permitía estar fuera del país hasta el próximo 11 de enero. Dicha decisión desató una lluvia de críticas que incluso llevó al Ejecutivo a ordenar una investigación a los jueces que emitieron el polémico permiso.
Lori Berenson fue capturada en 1995 junto a otros miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) acusados de planear la toma del Congreso de la República.
Tras ser condenada a veinte años de prisión, obtuvo su libertad condicional en 2010 tras permanecer quince años encarcelada en distintas prisiones del país. Sin embargo, la justicia la obligó a permanecer en el país hasta que cumpliera la totalidad de su condena.
Omar Herrera