La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos integrantes de la banda criminal ‘Los Charlies de Villanova’, dedicados al robo y extorsión. Ellos fueron intervenidos al interior de su vivienda ubicada en la Av. Santa Rosa, en el Callao.
De acuerdo a Latina, personal policial de la Deprincri de Ventanilla observó a estos sujetos en actitud sospechosa y los persiguió. Fue en el frontis de su inmueble, en el condominio Villanova, que los hampones se dieron cuenta de la presencia de los agentes e ingresaron inmediatamente a su departamento ubicado en el octavo piso.
Sin embargo, no contaban con que la PNP le seguí los pasos y los intervendría en su hogar. Una vez dentro, se les incautó armas de fuego, cinco cacerinas, droga, cadenas de oro y vehículos de lujo.
Los detenidos fueron identificados como David Durand Lorrea, quien había sido capturado en 2011 y 2016 por tenencia ilegal de armas. Mientras que Kevin Espejo Cuya tiene antecedentes por robo a mano armada.
Según la Policía, los sujetos criaban tres perros, entre ellos uno de raza pitbull, para amedrentar a sus víctimas y concretar sus robos.
El jefe de la región policial Callao, general Jorge Luis Castillo Vargas, no descarta que estos mismos sujetos se dediquen al sicariato en la zona.