Los circuitos de la Ruta Moche
Los circuitos de la Ruta Moche

En medio del paisaje desértico de la costa norte peruana, los vestigios de la cultura Moche se mantienen firmes ante el paso del tiempo. Conozca los sitios que mejor representan el legado Mochica entre las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

1) DESCUBRIENDO A LA SEÑORA DE CAO. La noble dama moche reposa en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el valle de Chicama. El recinto tiene pirámides de adobe decoradas con frisos y murales.

2) LOS SEÑORES DEL NORTE. En Trujillo está Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América prehispánica. En las afueras de la Capital de la Primavera también puede visitarse la Huaca del Sol y la Luna, considerada como centro religioso y administrativo.

3) LOS MOCHES Y SUS MISTERIOS. Incluye la zona arqueológica de Huaca Rajada, donde se encontró la Tumba del Señor de Sipán. También incluye Túcume, conocido como el Valle de las Pirámides por 26 de estas construcciones que se remontan a 500 años a. C.

4) IMPERIO MOCHE Y EL DORADO DE SICÁN. Se localiza en Chiclayo y comprende el Museo Tumbas Reales de Sipán, que exhibe una gran colección de objetos de oro, plata y cobre. El Santuario Histórico Bosque de Pómac también es parte de la Ruta Moche por el complejo arqueológico de Sicán.

TAGS RELACIONADOS