Los gatos son mejor compañía que los hombres para las mujeres

Los gatos son mejor compañía que los hombres para las mujeres

Los gatos son mejor compañía que los hombres para las mujeres

04 de Octubre del 2014 - 09:21
» Textos:

Estudios indican que hallan en mininos a la combinación necesaria de independencia y cariño

Tradicionalmente, los gatos se llevan mejor con las mujeres que con los hombres; esto se alude a las hormonas y al olor de la piel como causas principales.

Según la socióloga Carmen Arce, la vieja figura de la 'loca solitaria de los gatos' ya cambió; hoy en día las mujeres del siglo XXI se identifican con la famosa frase que Audrey Hepburn menciona en la película Desayuno con diamantes: 'soy como gato aquí presente. No pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece ni siquiera el uno al otro'.

Es decir, encontraron en estos animales la combinación necesaria de independencia y cariño en su compañía; dejando de lado la necesidad de estar con un hombre que no se ajusta al nuevo estilo de vida femenino: damas trabajadoras e independientes económica y emocionalmente.

Un estudio científico, publicado en la revista especializada Behavioural Processes muestra que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres, formando un vínculo que va más allá de la mera alimentación.

Los investigadores determinaron que los gatos y sus dueños se influyeron entre sí, al punto de que controlaron el comportamiento del otro.

Las mujeres jóvenes extrovertidas con jóvenes y activos gatos disfrutaron de la relación más sincronizada; los gatos de estas relaciones solamente tienen que emitir señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.

'Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mutua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social', comentó Dorothy Gracey, una de las autoras del estudio.

'Una mujer y un gato pueden desarrollar mutuamente interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones'.

La sofisticación y sensibilidad a estos matices, a este cambiante aspecto, es seguramente lo que hace que los gatos y las mujeres se atraigan, concluye el análisis.

Mientras tanto, como dice una famosa cita: 'los hombres y los perros deben de acostumbrarse y relajarse a la idea de que la mujeres y los gatos harán lo que les plazca'.




ojo