Los hombres también sufren acoso sexual

Los hombres también sufren acoso sexual

Los hombres también sufren acoso sexual

04 de Octubre del 2014 - 09:29
» Textos:

EEUU: Estudio revela que las víctimas son principalmente hispanos.

Quién dice que los hombres no sufren acoso sexual. Según un estudio de la Universidad de Missouri publicado por la Asociación Americana de Psicólogos, los hombres también pueden ser víctimas de presiones para mantener relaciones sexuales en la adolescencia o en el ámbito universitario.

Citando al informe, en un 95% de los casos las agresoras son mujeres próximas o conocidas de la víctima, y los hombre 'acosados' serían principalmente hombres jóvenes hispanos.

El estudio se realizó con una muestra de 54 estudiantes varones de secundaria y 230 universitarios, de entre 14 y 26 años, donde se comprobó que el 43% experimentó experiencias sexuales no deseadas con mujeres conocidas.

Un 18% de los consultados dijo haber sido forzado, el 31 % declaró haber sido coaccionado verbalmente, un 26 % fue seducido también por la fuerza y el 7 % tuvo relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

Entre los hispanos, el 40% reportó haber sufrido coacción sexual, comparado con el 22 % de afroamericanos, 19 % de blancos y 8 % de asiáticos.En una de las tablas del estudio donde se describen las experiencias sexuales no deseadas, 38 % de los hispanos dijo haber sido presionado verbalmente por chicas que los 'agobiaron e imploraron' para practicar sexo oral.

Un 40% del mismo grupo dijo haber mantenido relaciones sexuales no deseadas bajo los efectos de alcohol o drogas, el 17 % fue seducido por chicas que se introdujeron en sus habitaciones en la universidad con la excusa de 'hacer una llamada telefónica y se desnudaron'.
ojo