asesinato en Los Olivos (Captura: América Noticias)
asesinato en Los Olivos (Captura: América Noticias)

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido tras ser acusado de disparar varias veces contra un vecino en el AA.HH. Enrique Milla Ochoa, ubicado en el distrito de Los Olivos. El hecho ocurrió esta madrugada en pleno toque de queda por la pandemia del COVID-19, según contaron los testigos.

MIRA: Los Olivos: Policía mata de 10 disparos a su vecino | VIDEO

Según el noticiero América Noticias en el lugar del crimen, los peritos de Criminalística hallaron 10 casquillos de bala dispersados en la calle. Policías y representantes del Ministerio Público permanecen en el lugar para proceder con las diligencias.

El vecino asesinado fue identificado como Andrés Carrión Medrano de 30 años, quien deja a dos menores en la orfandad. La hermana de la víctima relató al matinal que su familiar se encontraba sentado en una esquina de la vereda tomando agua cuando apareció el policía vestido de civil, cuyo nombre aún se mantienen en reserva, y comenzaron a discutir.

C04-policia-10-disparos
null null

Luego, ambos sujetos empezaron a golpearse y en un momento el agente comenzó a realizar disparos contra Carrión Medrano. El hombre herido por proyectiles murió camino al hospital. Otros vecinos, quienes prefieren el anonimato, señalaron que al parecer el policía habría estado en aparente estado de ebriedad.

“Mi menor hijo ha sido testigo y otros vecinos también. Aquí a un chico que vive al frente [el acusado] le ha disparo los pies porque al momento que mi hermano estaba ahí los trató de separar y disparó también al chico. [El policía] estaba mareado porque mi hermano toda la vida se sienta ahí [señala la esquina de una vereda] y con su agua. Comenzaron a discutir y se golpearon a mano limpia, entonces mi hermano le ha pegado, entonces él sacó la pistola y le dispara a mi hermano”, contó la hermana de la víctima.

“No sé el motivo [de la pelea] Toda la vida ha sido pleitista. Dispara por aquí y por acá. Para borracho, siempre toma. Es el primer percance que ha tenido con mi hermano, nunca lo había tenido. Eran amigos de barrio y ahora me sorprendió que ahora en su borrachera haya hecho eso. Ahora ya no estábamos pendientes de su vida. Siempre lo hemos visto borracho y varias veces ha chocado su carro. Pido justicia para mi hermano. Esto ocurrió a las 3 de la madrugada”, añadió la mujer.

Unas viviendas de la zona tiene cámaras de seguridad que permitirán conocer cómo ocurrió la muerte del hombre. En tanto, el policía acusado del asesinato fue trasladado a la comisaría de Pro donde permanece en calidad de detenido.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios