Mujer de 50 años murió durante procedimiento para aumentarse glúteos en clínica estética clandestina de Los Olivos. (Foto: ATV)
Mujer de 50 años murió durante procedimiento para aumentarse glúteos en clínica estética clandestina de Los Olivos. (Foto: ATV)

Una mujer de 50 años, identificada Nelsy Marilú Rojas Cubas, falleció en una clínica estética de Los Olivos tras someterse a un procedimiento para aumentarse los glúteos.

ATV+ detalló que la víctima decidió someterse a un procedimiento estético denominado lipotransferencia en la clínica La Rosa, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Antúnez de Mayolo, pese al consejo de sus familiares para que desista de esa idea.

La Policía Nacional señaló que Rojas Cubas tuvo una “reacción adversa” a la anestesia y falleció cuando le extraían la grasa corporal. Por ello, la Policía detuvo al anestesiólogo Walter Avilés Puelles y al médico a cargo del procedimiento estético, Alejandro Pajuelo La Rosa.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos indicó que el establecimiento, situado en el tercer piso de un inmueble, no contaba con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.

La clínica estética clandestina era promocionada en redes sociales a través de videos con los testimonios de las supuestas clientes sobre los resultados que tenían los procedimientos en sus cuerpos.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.