Un hombre fue asesinado a balazos esta mañana dentro de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, ubicada en la avenida El Trébol, en Los Olivos. De acuerdo a testigos del crimen un sicario ingresó al colegio y, sin mediar ninguna palabra, disparo dos veces contra la víctima, que estaba a cargo del puesto de fotocopias.
De acuerdo con RPP Noticias, algunos alumnos presenciaron el crimen de Juliano Díaz Ávila (46) debido a que estaban en el patio. El hombre era el encargado también de la venta en productos como útiles escolares en el mismo espacio donde ofrecía el servicio de fotocopia.
Los testigos contaron que Díaz Ávila ingresó al colegio y de pronto dos sujetos a bordo de una moto llegaron al lugar. Uno de los sicarios ingresó al plantel y disparó dos veces por la espalda al trabajador. Luego el asesino huyó con su cómplice.
Un grupo de policías de la Investigación de Homicidios llegó media hora después de ocurrido el asesinato para evacuar a los alumnos y proceder con las diligencias correspondientes. En tanto, representantes del Ministerio Público procedieron con ordenar el levantamiento del cadáver.
Algunos padres de familia acudieron a la institución educativa para recoger a sus hijos por seguridad. “Hay mucha inseguridad. Acá no hay policías ni serenos a diario. Mi hijo está asustado”, dijo un padre de familia.