Luciana León: Por desinterés del gobierno los libros podrían costar más

17 de Julio del 2015 - 15:38
» Textos: » Fotos: OJO

Legisladora aprista exige prorrogar los beneficios tributarios a favor de la industria editorial

La congresista Luciana León participó de la inauguración de la 20° Feria Internacional del Libro de Lima, en su calidad de autora del Proyecto de Ley N° 4006/2014-CR, el cual propone restituir y prorrogar la vigencia de los beneficios e incentivos tributarios a favor de escritores y traductores nacionales previstos en la Ley N° 28086, Ley del Libro.

“Si queremos seguir promoviendo el acceso de más peruanos a los libros y a la lectura, a través de precios competitivos y bajos a nivel de la región, es necesario y urgente que se prorrogue los beneficios e incentivos establecidos en la ley del libro. El reto, sin duda alguna, es hacer del Perú un país de lectores”, señaló León Romero.

La iniciativa dispone ampliar dichos beneficios e incentivos por un plazo de 3 años, pudiendo ampliarse, y por única vez, hasta por 06 años. Los mismos, recordemos, vencen en octubre y diciembre de este año, y de perder vigencia generarían graves perjuicios para nuestra industria editorial en general, como por ejemplo, el incremento, en un primer momento, del 18% del precio de los libros nacionales; sin embargo, dicha propuesta aún no puede ser debatida por falta de opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

ojo