​Luciana León y su insólita "salida" ante una violación: "Puedes hacerte un lavado vaginal"

​Luciana León y su insólita "salida" ante una violación: "Puedes hacerte un lavado vaginal"

​Luciana León y su insólita "salida" ante una violación: "Puedes hacerte un lavado vaginal"

19 de Marzo del 2016 - 16:48

La congresista y postulante a la reelección por Alianza Popular hizo esta extraña propuesta ante la posibilidad del aborto por violación.

Muy criticada en redes sociales. La candidata por Alianza Popular y militante aprista Luciana León tuvo una desafortunada intervención en una entrevista radial cuando se hablaba sobre la posibilidad de aborto en casos de violación sexual. Ella señaló que hay otras opciones antes que recurrir a eso como el "lavado vaginal" luego de una violación. El "apanado" en twitter no se hizo esperar.

La participación de Luciana León fue algo enredada pero lo que más llamó la atención fue esto que dijo: "Para hablar del aborto han tenido que pasar muchas etapas… si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal”, expresó Luciana León ante la candidata por el Frente Amplio, Maria Ysabel Cedano, quien quedó visiblemente impactada ante tan insólita propuesta.“(También) puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al tema del aborto”, añadió

Para continuar con el debate María Ysabel Cedano remarcó que su partido, el Frente Amplio de la candidata presidencial Verónika Mendoza, tiene en su agenda la despenalización del aborto en casos de violación sexual. También criticó la "Marcha por la Vida" al señalar que es una clara marcha antiderechos de las mujeres y las personas LGBT". Todo lo contrario dijo Luciana León quien se consideró "pro vida" señalando que “hablar del aborto para mí es bien complejo, sin embargo, es una situación muy compleja cuando es en casos de violación”.

¿Lavado vaginal método efectivo? Claro que no. El lavado vaginal no es considerado efectivo porque no detiene ni desacelera la fecundación del óvulo en el vientre de la mujer. El único fin del lavado vaginal es la limpieza bacteriana.

MIRA ESTO:

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp